Articulación Temporomandibular

Al igual que nuestros codos y rodillas, la mandíbula tiene una articulación por medio de la cual se une a la cabeza, cuando recibimos un golpe, perdemos dientes o éstos estan mal alineados se generan fuerzas desbalanceadas sobre esta articulación lo que origina ruidos delante de los oidos al abrir la boca, e incluso puede generar espasmos musculares provocando dolores de cabeza o de cuello.

Caries

Las bacterias se encuentran normalmente en la boca. Estas bacterias convierten los alimentos, especialmente los azúcares y almidones, en ácidos. Las bacterias, el ácido, los pedazos de comida y la saliva se combinan en la boca para formar una sustancia pegajosa llamada placa que se adhiere a los dientes. Es más común en los molares posteriores, justo encima de la línea de la encía en todos los dientes y en los bordes de las obturaciones.

Caries y Enfermedades Sistémicas

Es la rama de la Odontología que se encarga del tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental.Cuando existe una molestia causada por una infección dental, el nervio debe de ser extirpado, limpiando la parte interna de la raíz y la corona del diente.

La filosofía actual de la Odontología es a conservar las piezas naturales siempre que sea posible, con este tratamiento hay muchos dientes que se pueden conservar en vez de extraerlos. Las técnicas actuales permiten que esto se realice sin molestias.

.

DIiente

El diente es un órgano anatómico duro, enclavado en los procesos alveolares de los huesos maxilares y mandíbula a través de un tipo especial de articulación denominada gonfosis, en la que intervienen diferentes estructuras que lo conforman:cemento dentario y hueso alveolar ambos unidos por el ligamento periodontal. El diente está compuesto por tejidos mineralizados (calciofósforomagnesio), que le otorgan la dureza. En su conjunto forman la dentición temporal (o dientes de "leche") y la dentición permanente.