Células Madre

Las células de la pulpa dental, son células conocidas como “pluripotenciales”, estas células pueden ser preservadas para usarse en un futuro, ya que se pueden transformar, crecer y desarrollarse para formar tejidos y órganos. Los dientes de leche son una buena alternativa para conservar estas células.

Pulpotomías

Cuando la lesión de caries ha invadido la parte central del diente (pulpa) en ocasiones es necesario eliminar la parte del tejido infectado para evitar su avance y poder conservar tejido sano.

Pulpectomías o Endodoncia

Cuando la pulpa del diente tiene un daño avanzado y el dolor es persistente o incluso ha ocasionado una infección, el tratamiento consiste en limpiar internamente todo el diente para retirar el tejido enfermo y sellarlo con un material biocompatible.

Evaluación de Riesgo

se define como la identificación de factores asociados con una condición o enfermedad con fines de diagnóstico, prevención o tratamiento.  Si los factores de riesgo son eliminados antes de las enfermedades se producen, el proceso de la enfermedad se puede prevenir.

Ortopedia

La ortopedia dentofacial no es tan conocida como la Ortodoncia Infantil, y sin embargo es igual o más importante ya que persigue corregir trastornos respiratorios que ocasionan alteraciones en la forma de la cara de los niños, y más importante aún, efectos severos en su postura corporal que se pueden traducir en escoliosis, rotación de las caderas, alteración de la longitud de las extremidades y dificultades del apoyo podal.

Coronas Infantiles

Cuando los dientes de los niños están muy destruidos, la mejor manera de restaurarlos es colocando coronas. Estas restauraciones permiten proteger al diente durante todo el tiempo que dure en boca. Tradicionalmente se han utilizado las coronas de acero y actualmente también se utilizan las coronas estéticas.

Dientes de leche

Corresponden a los dientes de la primera dentición, es importante su cuidado porque estos marcan el futuro de la salud bucal, le permiten a los niños sonreír, comer, hablar y realizar sus actividades sin reservas. Estos también conservan el espacio para la salida de la segunda dentición.

Odontología para Bebés

Los primeros tres años de vida son críticos para la salud dental, ya que en esta etapa la inmadurez de los dientes y los hábitos alimenticios contribuyen al rápido deterioro de los mismos. Por eso es importante llevar a consulta al bebé en el momento de la aparición del primer diente.

Respiración Bucal